Narradores sin fronteras

La idea

Contar cuentos para gente en estado de emergencia, en regiones de crisis, como ayuda al desarollo, para consolar, alentar y curar a los seres humanos; contar cuentos como arte integrativa y curativa en Europa y todo el mundo; contar cuentos para seres humanos en situaciones de emergencia es el corazón de la iniciativa. Se les enseña metodos y conocimientos específicos a multiplicadores y otras personas que viven y trabajan con niños y adultos en regiones de crisis y bajo condiciones difícilies. Se elaboran y patrocinan compilaciones, traducciones y publicaciones de cuentos con poder curativo de todo el mundo. A través de eventos públicos y publicaciones de cuentos tradicionales y modernos desde los países de origen de migrantes se abre un camino para contrarrestar las consecuencias de desarraigo cultural, el embotamiento psíquico. En los motivos de los cuentos tradicionales se pueden percibir tanto las diferencias culturales como consonancias principales con otras culturas.

Narradores orales profesionales de todo el mundo forman una red para poder contar cuentos en situaciones des crisis por todo el mundo. Buscan a personas dotadas y los forman. Convencen fomentadores que vean la necesidad de este proyecto. Hasta ahora, los narradores orales que quieren ayudar y curar con su arte trabajan de manera separada y esparcidos por el mundo. Formar una red, divulgar este impulso y despachar narradores son las tareas principales de la organización “Narradores sin fronteras”.

¿ Quienes somos?

Micaela Sauber, www.micaela-sauber.de, es una narradora profesional con experiencia en contar en regiones de crisis. Al lado de su trabajo mulitversal en los paises de habla alemán, se ha comprometido de manera intensiva en contar cuentos con poder curativo en Bosnia, en el Líbano y en la franja de Gaza. Está conectado con narradores y colegas de varios paises que tienen el mismo objetivo como ella.

Acutalmente está publicando – en cooperación con el instituto alemán cultural Goethe – un libro con cuentos de poder curativo de Palestina y de todo el mundo. Su colaboración en el proyecto hasta ahora han anunciado: Odile Neri-Kaiser (Alemania / Francia), Alexander Kostinskij (Ucrania / Alemania), Jasna Held, Dubrovnik (Croacia), Martin Ellrodt, Regina Sommer (Alemania). ¡Damos la bienvenida a otros narradores mas! Hablamos: alemán, inglés, francés, croata (bosniaco, serbio), castellano, griego, sueco.

El futuro

La organización Narradores sin fronteras tiene listo conceptos de moilización y se dirige a donantes privados y fundaciones. Los conceptos se presentarán a pedido. Para los primeros pasos rogamos por ayuda en forma de donaciones o contactos a fundaciones. Tenemos gran interés de informarle sobre los pasos siguientes. Llámenos o escribanos un e-mail, nos alegramos recibir sugerencias de Su parte.

Märchen e.V.
Telephone +49 40 410 47 13
Mobil +49 171 850 68 63
E-Mail mail@micaela-sauber.de
Registered: Lübeck Registernumer: VR 2628 FL
StNr. 2229873688
Bank: Sparkasse Ostholstein, BLZ 213 522 40, Konto 76013457, BIC- bzw. SWIFT-Code NOLADE 21 HOL, IBAN-Nr. DE 90 2135 2240 0076 013457